miércoles, 28 de noviembre de 2012

En el punto de mira





En el punto de mira

Jamás dejes nada a medias, no existe el descanso
si no das lo que te exijen el intento es el fracaso
cruzando metas, marcando tendencia
y rompiendo el record
si el camino está lleno de piedras es porque las puse yo

Las penas no son materia aunque pesan kilos
soy su pupilo, las mutilo y no cambio mi estilo
duraderos como los efectos de la mala yerba
dormidos en parques, sin un pavo y llenos de mierda
repaso el último recuerdo que vivió esta bestia
solo el cansancio de tus besos son mi anestesia
si todo nos molesta, nuestro egoísmo apesta
bebe más para aliviar pero pagarás la cuenta

Pagar por tener paz, aprovechar nuestro salario
en la mirilla de este franco, cruz para mis adversarios
sintetizar nuestra rutina, condenados a pasar hambre
tirados como justicia y arrebatados con samples
aguanta como puedas, no me han puesto reparos
tengo proyectos en mente para llevar a cabo
un disparo a quema ropa que te joda los planes
tu conciencia vacía y problemas universales

Dicen que el tiempo hace daño y no justicia
el dolor de los engaños que causan las malas noticias
olvidar mejores días, las desgracias llegan solas
conclusión, pasar de todo e ir a tu puta bola
hablo en tu idioma pero pienso en uno propio
si no me se la respuesta, leo tus labios y copio
hipócrita y falso, no me cuelas tus mentiras
esta sociedad da pena, está en el punto de mira

Mis opciones son cero, oportunidades menos
aprovecha lo que tienes para ser tu propio dueño
esta sociedad da asco, no salen en tu defensa
yo esquivo las trampas, la destreza, mi recompensa
hay gente que piensa y otra que se deja llevar
hay quien desconfía en exceso, quienes prefieren pasar
leyes de supervivencia, aprender una jerga
pienso en mi porvenir mientras vivo en la reserva

Tengo más odio que tristeza, más dolor de cabeza
vacío los bolsillos, menos gastos que pobreza
hambre de placer, resistir a despedirse
no hacer lo que debes y luego arrepentirte
réquiem por los grandes y oraciones por los genios
mentes que mueren jóvenes aún siendo de titanio
la impotencia que se siente al querer y no poder
tranquilo, paro y respiro sentado al atardecer

Acciones improvistas, congestión de gravedad
invenciones corruptas que estimulan la verdad
morir con las botas puestas por vivir de la presión
confianza de movimientos y aguantando del tirón
no tiramos la toalla aunque esté sucia y rasgada
demasiado tocar fondo en una misma madrugada
anochece el futuro de un pasado que es dorado
que da vueltas al presente en su ciclo iluminado

Termino entero o a medias no se como lo llevo
tengo promesas guardadas que me dejan como nuevo
se alimentan de tu envidia y son celos de mujeres
encontré como venceros escrito en estos papeles
el vaso de cristal, el sabor del café intenso
la nota de mi vida raspada en vuestro suspenso
aprobar los repasos por resistir los vicios
éxtasis en las palabras que te perdieron el juicio

Juzgar o ser juzgado si la muerte nos espera
lucho bajo ideales que se rompen a goteras
olvidar de escribir una canción sin etiqueta
al gobierno darle guerra y a mi ponerme metas
mal fario a los de arriba y paz para los caídos
levantad y protestad que suene fuerte nuestro ruido
game over bajo normas, en las celdas sin barrotes
el correcaminos pierde, esta vez gana el coyote

No hay comentarios:

Publicar un comentario